Oscar Ortíz con mejor aceptación que Gerson Martínez

Por Redacción UH

La Universidad de Oriente (UNIVO), lanzó los resultados de su última encuesta de opinión pública, entre los resultados que destacan está la caída en aceptación del exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien se ha visto superado por el vicepresidente de la república Oscar Ortíz.

Tanto Ortiz como Martínez, son considerados como de las principales figuras presidenciables del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Ante la pregunta ¿Cuál de los candidatos considera más idoneo para ser presidente de la república?, Oscar Ortiz obtuvo 11%, mientras que Gerson Martínez un 8%, siendo las figuras mejor ubicadas del partido de izquierda, aunque muy por debajo de otrs presidenciables de derecha.

Gerson Martínez, participió en un evento organizado en la Universidad de El Salvador donde utilizaron consignas en contra de los Estados Unidos, esto mientras nuestro país se encuentra en una cruzada por la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) en el país norteamericano, siendo fuertemente criticado, lo que pudo ocasionarle este bajón en las encuestas.

Foto cortesía LPG

Comentarios

comentarios