De cara a los comicios 2024, el FMLN llevó a cabo su cierre de campaña el pasado sábado 27 de enero. Este evento, no contó con la presencia de el secretario general del partido, Óscar Ortiz, debido a que se ha ausentado de la palestra política.
Según informes, la evidente ausencia de Ortiz se trataría de una estrategia para no afectar la ya degradada imagen del FMLN, ya que el exvicepresidente ha sido vínculado a una estructura mafiosa que sustrajo $1.2 millones de la empresa COLLOCATION TECHNOLOGIES EL SALVADOR, LTDA DE C.V. Además, junto al representante de ese entonces de dicha entidad, Jorge Leonel Gaitán Paredes, cuentan con una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
La empresa demandante había firmado con la alcaldía a cargo de Ortiz la instalación de torres telefónicas, pero sorpresivamente los acuerdos quedaron sin efecto por orden de la comuna, pese a la millonaria inversión que había hecho la institución, generando pérdidas a sus ingresos y dejando un proyecto en el limbo.