El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, afirmó durante el homenaje que realizan cada 11 de noviembre, que su partido político es la única institución que ha generado más transformaciones y mayores contribuciones para el país.
“Puedo afirmar que el FMLN es el instrumento político de lucha que más y mayores transformaciones ha hecho en la historia de nuestro país, no hay un partido político como el FMLN que haya hecho una mayor contribución de la que nosotros hemos realizado”, aseguró Ortiz.
Las declaraciones del secretario del partido de izquierda difieren de la opinión de miles de salvadoreños que han manifestado que administraciones del FMLN no realizaron aportes ni cambios al país, sumado a que sus militantes renuncian a la cúpula por el abandono de la dirigencia a sus bases y al pueblo.
Además de lo anterior, las gestiones gobernadas por el partido se caracterizaron por dejar diversos proyectos inconclusos, también por desfalcar las arcas del Estado y realizar actos de corrupción, por los cuales dos de sus expresidentes solicitaron asilo en Nicaragua para evitar responder ante la justicia salvadoreña.