Óscar Campos: Este caso Corruptela nos demuestra que el poder corrompe

Por Redacción UH

El técnico de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos, se refirió al caso Operación Corruptela que implica al exfiscal general Luis Martínez, y ha sido enfático al señalar, que este caso es un claro ejemplo de como los que ejercen cargos públicos importantes y lo hacen para sus propios intereses, se envuelven fácilmente en la corrupción.

Recientemente la FGR dio inicio a la audiencia contra el exfiscal general Luis Martínez y Mauricio Yanes, exgerente general de la Fiscalía General de la República (FGR), y otros implicados en el caso denominado “Operación Corruptela”, quienes conformaron una red de corrupción para extraer dinero de diversas partidas de la Fiscalía.

El técnico de ISD, señaló también que el exfiscal “Luis Martínez había podido renegociar su reelección en base en poder abrir o cerrar casos”, señaló.

Sin embargo, frente al planteamiento que brinda Campos, cabe señalar que el caso del exfiscal, es solo un ejemplo, tomando en cuenta que hay dos expresidentes procesados por corrupción y uno más, reclamado por la justicia salvadoreña, asilado en Nicaragua.

 

Comentarios

comentarios