A pesar de que las bases del FMLN han insistido en le necesidad de renovar la cúpula y demás mandos de dirigencia, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, reiteró esta mañana que buscará la Secretaría General del partido en las elecciones internas a realizarse el 16 de junio próximo.
«Participaré en las internas del 16 de junio para dejar algo positivo a la izquierda y al país. En tres años haremos la gran transición para heredar una nueva generación de liderazgos, un FMLN más transparente, coherente, tolerante, incluyente y gestor de cambios», dijo el vicemandatario a una radio local.
Tras las elecciones del 4 de marzo de 2018 en que el FMLN solo obtuviera 23 escaños en la Asamblea Legislativa, luego de tener 35, comenzaron a escucharse las voces de descontento, que llevaron a proponer una renovación total de la cúpula, por la mala dirigencia y los pésimos resultados.
Las voces de descontento entre las base se escucharon más fuerte luego de la aplastante derrota de su candidato presidencial, Hugo Martínez, en las elecciones del pasado 3 de febrero; aún así, el vicegobernante, insiste en buscar conducir los destinos del partido a sabiendas del descontento generalizado entre las bases y sobre todo entre los jóvenes.
El vicepresidente de la República @oscarortizsv ha confirmado que participará en elecciones internas del @FMLNoficial para optar a la secretaría general. pic.twitter.com/e0XsRHVo1x
— Radio Cadena YSKL (@radioyskl) 22 de abril de 2019