En su primera reacción ante la captura de alcaldes y exdiputados del FMLN acusados de delitos de corrupción, el secretario General de ese partido, Óscar Ortiz, pidió respeto al debido proceso y presunción de inocencia, pero destacó que quien transgreda la ley debe responder por sus actos.
«Como siempre lo hemos dicho, este tipo de procedimientos debe hacerse respetando el debido proceso y la presunción de inocencia», dijo a través de su cuenta de Twitter.
Esta madrugada los alcaldes Francisco Salvador Hirezi, de Zacatecoluca; y Rafael Amílcar Aguilar, de San Rafael Obrajuelo, algunos concejales de ambas comunas, así como los exdiputados Dennis Córdova y Jaime Valdez, fueron capturados por la Policía Nacional Civil, acusado de delitos relacionados a la corrupción.
Estos hechos se dan a tan solo 5 días de que los jefes edilicios dejen sus funciones, para dar paso a los nuevos munícipes que asumirán sus cargos el próximo sábado.
2. Como siempre lo hemos dicho, este tipo de procedimientos debe hacerse respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) April 26, 2021
4. El @FMLNoficial ha establecido que todo militante o funcionario que violente la ley o se compruebe acto de delito, tendrá que responder por sus hechos.
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) April 26, 2021