El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, felicitó al gabinete seguridad y a la Policía Nacional Civil (PNC) por la Operación Tecana, que dio un fuerte golpe a la pandilla MS en la ciudad de Santa Ana con el resultado de unos 100 detenidos, el decomiso de miles de dólares y decenas de vehículos.
“En mi calidad de coordinador también del área de seguridad, queremos felicitar a nuestro gabinete de seguridad, a nuestra Policía Nacional Civil, en coordinación con el esfuerzo de la Fiscalía por el golpe estratégico que hemos acertado este día”, expresó.
El Vicepresidente Ortiz resaltó que la Operación Tecana, llevó mucha planificación y la atención del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
«Esta operación fue encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, y el director general de la PNC, Howard Cotto, y llevada a cabo por investigadores y las unidades élite de la policía», declaró.
Entre los detenidos están varios cabecillas de la MS, un prestamista propietario de varias residencias de lujo, dueños de talleres, cuatro policías y un abogado.
El operativo incluyó la intervención de más de 40 pequeños negocios, una decena de inmuebles, el decomiso 15 armas de fuego, 70 vehículos y miles de dólares en efectivo, según la PNC.