Óscar Ortiz, vicepresidente de la República dijo que la visita a los Estados Unidos fue positiva porque «es la primer mirada estratégica de Donald Trump al Triángulo Norte».
Hubo compromiso de seguir apoyando a la región en el área de energía, conectividad y logística, expresó.
El vicemandatario salvadoreño reconoció que los empresarios que acompañaron a la comitiva del Ejecutivo tuvieron un «buen comportamiento» en el encuentro sobre Alianza para la Prosperidad.
Además hubo un buen discurso como país, donde se demostró lo positivo de El Salvador, agregó.
Pero aceptó durante una entrevista de televisión, que el discurso que se da fuera del territorio es diferente al que expresa el presidente Salvador Sánchez Cerén durante los festivales del Buen Vivir.
«El discurso que fuimos a dar al encuentro es el discurso que hay que dar como país. Uno tiene que llegar a dar las perspectivas presentes y futuras nadie pueden dar un discurso derrotista, sino para que vamos ni mentiroso ni derrotistas nosotros fuimos a dar un discurso para vender el país».
Ortiz expresó que dentro de los encuentros bilaterales se abordó el tema del TPS. Espera el vicepresidente que se reconsidere este benéfico migratoria.