Organización ciudadana DECIDE pide renuncia del gabinete de seguridad

Por Redacción UH

Integrantes del movimiento ciudadano, DECIDE, se concentraron hoy en tres plazas de San Salvador y Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla para exigir la renuncia del gabinete de seguridad, por su “incapacidad” en el combate de la delincuencia.

Según voceros de DECIDE, las autoridades han perdido el control de los territorios, que están a merced de las pandillas, por lo que según ellos han aumentado los asesinatos en el país. Esa es la principal razón por la que el movimiento ciudadano, considera que en el país hay un “Estado fallido”.

“Perder el control físico del territorio, someterse a grupos armados que a diario desafían al Estado y no poder controlar las escandalosas tasas de criminalidad les coloca en la categoría de Estado fallido”, dijo uno de sus representantes, que también advirtió sobre una posible segunda tregua entre el gobierno y las pandillas.

“Esto sería una inaceptable falta de respeto a las víctimas de la anterior tregua y a las vidas que se ponen en riesgo por esta errada decisión”, destacaron.
Las manifestaciones, que también se pronunciaron porque las autoridades ejecuten efectivos planes para acabar con las extorsiones a cargo de grupos de pandillas, se realizaron en el monumento a la Constitución y los redondeles Masferrer y El Platillo, este último en Ciudad Merliot.

Comentarios

comentarios