El Presidente Nayib Bukele, señaló que los Organismos Internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ONG como la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés) reclamen las acciones que el Gobierno de El Salvador ha tomado para combatir a las pandillas.
Este martes, la CIDH expuso un comunicado opinando sobre su «preocupación» por la decisión del presidente de haber decretado emergencia máxima en los centros penales ante el rebrote de homicidios del fin de semana pasado.
Ante esto, el mandatario indicó a través de su red social Twitter: «Cuando los pandilleros asesinaron a decenas de personas inocentes, la CIDH no dijo ni una tan sola palabra, pero no tardaron ni un día en condenar que nos pusimos más duros con ellos en las cárceles».
Por su parte, la WOLA emitió un comunicado alegando que el estado de excepción admite que agentes y funcionarios del Estado actúen de forma arbitraria. A este comunicado el mandatario contestó: «Estos vividores de las ONG internacionales dicen velar por los derechos humanos, pero no se interesan por las víctimas, solo defienden asesinos como si disfrutaran ver los baños de sangre».