Los organismos financieros multilaterales mantienen su apoyo al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para dinamizar la economía y el desarrollo social, informó la Secretaría de Comunicaciones por medio de un comunicado de prensa.
En total son $1,478.3 millones los que están disponibles, de los que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará la instalación de una unidad flotante de almacenamiento y regasificación que trabajará con la planta de Energías del Pacífico, en Acajutla, por un monto de $85.8 millones, más otro préstamo que otorgará el Fondo de Cofinanciamiento de China para América Latina por $42.5 millones.
El Banco Mundial (BM) tiene disponibles para el país un estimado de $700 millones; de ese total, $200 millones para desarrollo local están esperando aval en la Asamblea Legislativa desde el año pasado. El resto son recursos que se han preparado para complementar el trabajo del Gobierno en la atención integral a la Primera Infancia.
Por su parte el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) tiene a disposición del Gobierno de El Salvador $650 millones para el Programa Control Territorial (PCT), la transformación del sistema educativo con Mi Primera Escuela y reforzar el presupuesto nacional 2021.
#FinanzasPúblicas | @el_BID, @BCIE_Org y @BancoMundial anuncian iniciativas de respaldo para El Salvador, que beneficiarán a la recuperación. https://t.co/CKvALDPkan
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 17, 2021