El Juzgado de Paz de La Libertad decretó arresto domiciliar para el exalcalde Miguel Ángel Jiménez Aguilera, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de peculado, falsedad documental agravada y uso y tenencia de documentos falsos.
De acuerdo con el ministerio publico los imputados desviaron $101,700.00 durante el 2015 al 2018, de la alcaldía municipal del Puerto de La Libertad.
La Fiscalía asegura que cuenta con las pruebas suficientes para que el Juzgado de Paz de La Libertad decrete prisión provisional para los tres acusados. El exalcade tendrá que cancelar la cantidad de 51 mil dólares de fianza. Además, se le congelaron 71 inmuebles y 15 vehículos, todos registrados a su nombre.
Por este caso, también son procesados el exsecretario municipal Roberto Carlos García Girón y el notario Óscar Humberto Duarte. Para Óscar Humberto Duarte, representante de la firma H&D, Servicios Empresariales S. A. de C. V. El Juzgado también decreto arresto domiciliar. Además, tendrá que cancelar 51 mil dólares de fianza.