El representante de la OPS/OMS en El Salvador, Giovanni Escalante Guzmán, reconoció que el país está cumpliendo con todos los requisitos necesarios para continuar recibiendo vacunas contra el coronavirus, gracias a toda la logística que emplea el Gobierno.
«La conclusión es que el Gobierno de El Salvador está cumpliendo todos los estándares necesarios, está preparado para seguir recibiendo las vacunas… y este año cumplirá las metas establecidas», sostuvo el representante.
Las declaraciones se dan tras la llegada de un nuevo lote de 96.000 vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, con las cuales el país suma suma 2.791.080 dosis adquiridas.
Este último lote de dosis, adquiridas a través del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el sexto cargamento de dicho laboratorio que arriba, de los cuales cinco han sido gestionados mediante el Covax y uno fue comprado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
En general, El Salvador ha recibido 11 lotes de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, seis de la farmacéutica AstraZeneca, cuatro del laboratorio chino Sinovac y uno de Pfizer.