Los supuestos defensores del «Estado de Derecho» y de la «institucionalidad» han optado por guardar silencio ante la resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, que avaló la elección de los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional, llevada a cabo el pasado 1 de mayo por la nueva Asamblea Legislativa.
«Los mismos de siempre y sus ONG de fachada, los que dicen defender la “institucionalidad” y el “estado de derecho”… ¿Ya dijeron algo de esta resolución de la Sala de lo Contencioso de la Corte Suprema? ¿Ven todos como no era eso lo que defendían?», Cuestionó el Presidente Bukele.
Dicha Sala validó el nombramiento de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, luego de declarar improponible una demanda presentada por un abogado en contra del Órgano Legislativo por el nombramiento de los funcionarios el pasado 1 de mayo.
Ante ello, los opositores del Gobierno y sus ONG fachada como detalla el Mandatario no se han pronunciado al respecto. Cabe mecionar que los magistrados de la Sala de lo Contencioso fueron electos por pasadas legislaturas, y quienes han reconocido que la Asamblea actuó en base a sus facultades.