Después de las constantes tensiones entre la oposición y Gobierno, se reanuda mesa de dialogo con el objetivo de buscar, en primer lugar, una “solución electoral” a la crisis que atraviesa el país caribeño.
“Nosotros vamos a esa mesa, en primerísimo lugar, a buscar una solución electoral a la crisis (…) y no es que un tema sea más importante que otro, sino que es la garantía de que todos los demás temas sean resueltos”, afirmó el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
Para el MUD de es prioridad máxima encontrar una solución a los problemas coyunturales que vive el país venezolanos. Torrealba también dice que en esta mesa se quiere llegar a un acuerdo electoral para adelantar las elecciones presidenciales, previstas para 2018.
“Y eso lo podemos hacer de manera extremadamente veloz con una enmienda refrendada por el pueblo”, agregó. El portavoz de la MUD aseguró que de no producirse pronto un llamado a elecciones “este país va a estallar”, algo que auguró como un escenario “nefasto para todos los venezolanos y para toda la región.