El día de ayer, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 7 dirigentes de veteranos de guerra del FMLN, por la planificación de atentados con explosivos en varios puntos del país. A pesar de la contundente prueba presentada por la institución policial, miembros de la oposición salieron en defensa de los detenidos.
«Son 7 los dirigentes capturados de la Alianza Nacional El Salvador en Paz. Ese audio que ponen de prueba es por unos cohetes que normalmente se usan en las marchas. Ridículos. Los 7 capturados los conocemos y jamás harían tal cosa. Esto es grave, una acusación infundada, exigimos su libertad. Entre los capturados hay 2 abogados y 5 defensores de DDHH», escribió en redes Ingrid Escobar, de la Alianza Nacional El Salvador en Paz, defendiendo así a los terroristas.
La exdiputada del FMLN, Nidia Díaz, también protestó en redes sobre la captura: «Hoy noche capturan a José Santos Melara “Pepe”, veterano del FMLN, ex diputado de la Asamblea Legislativa por el FMLN, ex miembro del Consejo Nacional de FMLN y actual dirigente de la Alianza Nacional El Salvador en Paz. Esta es otra captura política, exigimos #LibertadInmediataAPepe».
El ex candidato presidencial de Nuestro Tiempo y ex partidario de ARENA, Luis Parada, expresó: «Denuncia sobre la detención arbitraria de José Santos Melara (“Pepe”), dirigente del grupo de veteranos y excombatientes Alianza Nacional El Salvador en Paz».