Los diputados de oposición, encabezados por las fracciones de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, siguen boicoteando la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2021, a pesar de que incluye la mayor inversión social y la deuda más baja de la historia para su financiamiento.
Lo anterior quedó comprobado este martes, cuando el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó un anteproyecto de ley, que incluye fuertes recortes en varias carteras de Estado que se reasignarán a proyectos sociales ineludibles, como las sedes universitarias de Chalatenango y Morazán, a las que se les ha asignado $10 millones más.
Otro de los recortes al presupuesto del Ministerio de Hacienda, es por $5 millones que se reorientarán a la Secretaría de Salud Pública para la compra de insumos de bioseguridad que se utilizarán en la elecciones del próximo 28 de febrero.
Además se incluyeron los $1,181 millones destinados al combate de la pandemia del COVID-19, pero que los diputados opositores no aprobaron, con ello la brecha fiscal, es decir el financiamiento con deuda se reduce a $161.2 millones, afirmó el titular de Hacienda.
“Hemos logrado que tengamos la menor necesidad de financiamiento para el próximo año. Además de eso, no solo no hemos puesto en riesgo nuestra inversión social, la hemos ampliado”, @AlejandroZelay9, Ministro de @HaciendaSV. pic.twitter.com/XnWlQ3ilhr
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) December 16, 2020