Los diputados de oposición, que están a pocas semanas de finalizar su periodo, corren contra el reloj para aprobar leyes de salud, que por años boicotearon para no ponerle más carga económica a los gobiernos anteriores, afectando a miles de salvadoreños enfermedades como cáncer e insuficiencia renal.
«No pensemos que ahora, al aprobar una ley, ya no vamos a tener la responsabilidad de todas las personas que en su momento tuvieron complicaciones a causa de las deficiencias en el sistema. ¿Por qué estas normativas que van en beneficio de la población no las hicieron hace años, por qué no tomaron estas decisiones?», cuestionó el Ministro de Salud, Francisco Alabi.
Según el funcionario, los legisladores salientes buscan poner en aprietos al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, pero no lo lograrán, porque desde el inicio de la gestión actual se está trabajando de forma coordinada para mejorar la atención a estos pacientes.
#LeyesExprés | Los partidos de oposición en la @AsambleaSV están aprobando en los últimos días de la legislatura saliente varias leyes en materia de salud, proyectos que nunca impulsaron en administraciones anteriores. https://t.co/WjKEO1gMbI
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 19, 2021