Una serie de publicaciones idénticas en redes sociales ha puesto en evidencia una campaña coordinada por la oposición salvadoreña junto a cuentas afines al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, para responsabilizar y desprestigiar al Gobierno del Presidente Nayib Bukele en El Salvador.
Esto como resultado del traslado de 250 miembros del Tren de Aragua de Estados Unidos hacia el CECOT en territorio salvadoreño, quienes posteriormente, tras unos meses en dicha cárcel de máxima seguridad fueron repatriados a la nación venezolana.
Los mensajes, con texto y formato casi exactos, apuntan a un supuesto “secuestro” masivo y repiten el mismo relato. Las cuentas, muchas de ellas recién creadas o con escasa actividad previa, comparten imágenes del comunicador Pedro Carvajalino y repiten la acusación de que el caso está vinculado a una operación internacional financiada por sectores opositores venezolanos y respaldada por el presidente Donald Trump, que expone un claro intento de desinformación y manipulación mediática.