Los opositores al Gobierno defienden el cobro de comisiones por envío de remesas familiares hacia El Salvador desde el exterior, instituciones afines a los partidos tradicionales se oponen a que se elimine este tipo de estipendios.
El negocio de las remesas familiares para la banca tradicional representa $400 millones en ganancias, sin embargo, es un cobro que afecta el bolsillo de la población y es dinero que podría ser un ingreso para las familias salvadoreñas.
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) es una de las principales instituciones afín a ARENA la que se opone a la eliminación de comisiones, dejando en evidencia que su prioridad no es la población.
La directora ejecutiva de la ANEP, Leonor Selva, ha llamado a la remesas un subsidio para la economía salvadoreña, concepto que lo ha cambiado a bono.
Asimismo, diputados de ARENA y FMLN han mostrado su descontento, ahora que se busca beneficiar a los salvadoreños a través de la Ley Bitcoin, lo que ha causado indignación en la población.