Operatividad de la PNC y FAES logra disminución del 57% en homicidios 2020

Por Redacción UH

El experto en seguridad y criminología, Ricardo Sosa, informó que los operativos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada (FAES), en el período del 1 de enero al 13 de febrero 2020 han logrado la disminución casi el 60% en homicidios.

«La PNC con el apoyo de la FAES han logrado del 1 Enero al 13 Febrero 2020 una disminución del 57% en violencia homicida comparado con el mismo periodo 2019», aseguró Sosa en su cuenta de Twitter.

Estas cifras reflejan la efectividad del #PlanControlTerritorial implementado por el nuevo Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual busca devolver la tranquilidad a los salvadoreños, especialmente en territorios asediados por pandillas.

A pesar de ello los diputados de la Asamblea Legislativa siguen negando sus votos para la aprobación de un préstamo por $109 millones otorgado por el BCIE para la implementación del la Fase III del #PlanControlTerritorial, que se utilizarían para dignificar y dotar de equipo moderno a los cuerpos de seguridad que combaten el crimen a diario.

Comentarios

comentarios