Autoridades de seguridad pública como: el ministro Mauricio Ramírez Landaverde, El director de la PNC Howard Cotto y el fiscal general de la república Douglas Meléndez, en conferencia de prensa brindaron detalles acerca de la importante desarticulación que hicieron a la pandilla MS.
Esta vez el eje central no se trataba solo de capturas sino de fuertes incautaciones de los recursos con lo que operaban los pandilleros, entre lo decomisado hay: vehículos, armas de fuegos, dinero en efectivo, negocios, entre otros.
Lo ostentoso de lo decomisado no pertenecía en sí a toda la estructura criminal sino solo a los cabecillas, ya que estos valiéndose de las acciones criminales de sus miembros, pues aprovechaban para enriquecerse, afirmó el director de la Policía Nacional Civil.
Los pandilleros se mueven entre nosotros y muchos de ellos están en otro nivel de vida, haciendo alusión a la vida de lujo que han llegado, añadía el fiscal general.
Entre otras informaciones los pandilleros habían destinado una cantidad de $600 mil para comprar armas a grupos de suma peligrosidad a nivel internacional como Los Zetas o al mismo Joaquín «el chapo» Guzmán.
Las investigaciones continuarán afirmaron las autoridades ya que la mayoría no han sido capturados, declaró el fiscal general.
Foto elsalvador.com