Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que fueron arrestadas cerca de 100 personas, entre pandilleros, abogados y policías en la operación denominada «Tecana» en la ciudad de Santa Ana.
Además reportó la intervención de más de 40 negocios, una decena de inmuebles, 15 armas de fuego, 70 vehículos y miles de dólares en efectivo.
Automotores que forman parte de las incautaciones hechas a los miembros de las estructuras criminales en la #OperaciónTecana. pic.twitter.com/BHJLMGdxmn
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 8 de septiembre de 2017
El director general de la PNC, Howard Cotto, aseguró que los sujetos son señalados por presunto soborno, tráfico de objetos prohibido, cohecho propio, lavado de dinero y organizaciones terroristas.
Entre los detenidos están varios cabecillas de la MS, un prestamista propietario de varias residencias, algunas con mucho lujo, dueños de talleres, 4 policías y abogado.
Lote de motocicletas y vehículos decomisados a estructuras criminales en la #OperaciónTecana. pic.twitter.com/1oBzHVms8u
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 8 de septiembre de 2017
El jefe policial detallo que uno de los locales de una venta de tortas denominada Tucán las autoridades incautaron $34,000 en efectivo; en la casa del prestamista se halló una caja fuerte con al menos $10,000 en efectivo; uno de los dueños de un taller tenía en el lugar $1,500.
Agregó que uno de los agentes detenido brindaba información a los pandilleros, alertándoles sobre las operaciones en su contra.