Mediante una publicación difundida en redes sociales se dio a conocer que la Open Society de George Soros dio $220 mil para capacitar a 29 candidatos opositores con «potencial de ganar un curul y ejercer injerencia directa» a El Salvador.
Ante ello el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, reaccionó: Esperamos la investigación de El Faro, Revista Factum, Prensa Grafica, Diario de Hoy su hermanito rudo Gato Encerrado. ¿O me van a negar que es un buen tema de «investigación periodística»?».
Los periódicos digitales El Faro y Factum tienen como uno de sus principales patrocinadores a Open Society Foundations (OSF), una organización fundada por el magnate nacionalizado estadounidense y de origen húngaro, George Soros.
Su propio país de nacimiento, Hungría, aprobó el 20 de julio de 2018 la ley «Stop Soros», para «proteger las fronteras húngaras».
En julio de 2017 el primer ministro Viktor Orbán dijo que Soros era «un peligro para el país». En 2018, Soros fue señalado por diferentes grupos que levantan teorías de conspiración de financiar las caravanas migrantes de centroamericanos.