El representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donó $3 millones al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para asistencia alimentaria de 11,500 familias afectadas por la emergencia del COVID-19 y las tormentas Amanda y Cristóbal.
La ayuda fue entregada a la Canciller Alexandra Hill, por el representante del PMA en El Salvador, Andrew Stanhope, quien dijo que» «El monto es $100 mensuales (por familia) y es para cubrir dos meses de necesidades básicas alimentarias».
Por su parte la Canciller Hill agradeció, en nombre del Gobierno, y expresó que: «Además de este donativo, los Gobiernos de Canadá, Estados Unidos e Italia han dado financiamiento al PMA para proveer alimentos a las familias salvadoreñas afectadas por la pandemia del COVID-19 y las lluvias».
#DonativosCOVID19SV | Las transferencias de efectivo, financiadas con $3 millones del @WFP_es, se harán desde la segunda semana de julio a familias de los departamentos Sonsonate, La Libertad, La Paz, Usulután y San Miguel, explica Andrew Stanhope, representante del PMA. pic.twitter.com/4BzhmJTv51
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 2, 2020