Bajo el liderazgo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, El Salvador ha implementado importantes estrategias en la atención de la Primera Infancia, como la Política de Primera Infancia Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño. Este trabajo es reconocido a nivel mundial, con la designación del país como uno de los dos guardianes de las salas de lactancia materna del edificio de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.
Estas acciones han permitido que El Salvador destaque como único país integrante de la ONU que incluye la estrategia de la lactancia materna como eje fundamental para la seguridad alimentaria y nutricional desde el embarazo.
Como guardián de las salas de la lactancia de la ONU, El Salvador ha diseñado espacio considerando las necesidades físicas y emocionales de la mamá y su bebé. Dentro de las salas recibirán asesoría e información.
Otros organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacan las acciones del Gobierno para la Primera Infancia, a través de la Política Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño.
El Salvador se ha convertido en un referente regional precursor de esta estrategia.