La Fundación Salvadoreña para la Democracia y Desarrollo Social (FUNDASPAD), fundada y conformada por miembros del FMLN no estuvo legalmente constituida por más de 10 años, sin embargo, cada año recibía hasta $100 mil del Estado salvadoreño.
El exdiputado del FMLN y fundador de dicha ONG, Jorge Schafik Hándal, admitió que la ONG no tenía personería jurídica, pero que, el entonces Ministerio de Hacienda aprobaba la entrega de fondos para la fundación.
FUNDASPAD recibió, en total, de fondos públicos unos $700,000, dinero que pudo invertirse para la construcción de casas dignas, mejora de centros educativos y nosocomios en favor del pueblo salvadoreño.
También, no se encontraron en la Asamblea Legislativa las solicitudes del financiamiento, pero si se tiene registro que año con año le eran asignados fondos para «capacitaciones» de la población salvadoreña.
Actualmente la organización no existe. Sin embargo, durante su supuesta funcionamiento estuvo conformada por exfuncionarios, exdiputados, militantes y afiliados del FMLN.