El Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de Santa Tecla ratificó la condena de 10 años de cárcel para Rodrigo Chávez Palacios, conocido como “el descuartizador de Lomas de San Francisco” por haber asesinado y luego desmembrado al empleado municipal Franklin Jonathan Mendoza Ortiz, según informó la oficina de prensa del Centro Judicial.
A la pena de una década se le suma la de otro año más por los delitos de falsedad idelógica. Chávez Palacios, hijo del ex político salvadoreño Fidel Chávez Mena, está cumpliendo la sentencia en el penal de Apanteos en Santa Ana.
El convicto confesó que había asesinado a Mendoza Ortiz en su apartamento de habitación en la colonia Lomas de San Francisco en Antiguo Cuscatlán, posteriormente desmembró el cuerpo e introdujo sus partes en distintas maletas y equipaje para luego abandonarlas en varias ubicaciones.
Chávez Palacios fue condenado en abril del 2015 por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla por asesinar a Mendoza Ortiz. La defensa del ahora condenado como la Fiscalía solicitaron que se le impusiera los 10 años de prisión por el crimen, debido a que Chávez Palacios confesó su crimen.