La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto a El Salvador como ejemplo para el mundo por su excelente manejo de la pandemia, al grado que pidió el Gobierno del Presidente Nayib Bukele le comparta las estrategias y acciones para que pueden ser replicadas en otros países.
Cercos sanitarios, jornadas comunitarias de tamizajes, entrega domiciliar de kits con medicamentos y multivitaminas a personas con síntomas o contagio de COVID-19, son algunas acciones en las que la OMS ha puesto su interés, según una nota periodística de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
La construcción, a tiempo y en medio de la emergencia, del Hospital El Salvador, como un centro especializado, permanente, para el tratamiento de pacientes con coronavirus, es otro aspecto de la estrategia para el manejo de la pandemia que llamó la atención de los representantes de la OMS.
El Hospital El Salvador es ya el referente internacional más grande de Latinoamérica, equipado con tecnología de última generación, en el cual se han recuperado alrededor de 3,000 pacientes, luego de inaugurada la primera etapa, a finales de junio del año pasado.
#COVID19 | La @opsoms ha reconocido a El Salvador como un “Caso de Éxito” por las estrategias implementadas para el combate del COVID-19.https://t.co/6JLaoa1luE
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 28, 2021