La idiosincrasia del salvadoreño es que el psicólogo es para los locos, pero el tema es más serio y crítico de lo pensado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que, en el mundo, cada 40 segundos se suicida una persona, eso significa que un poco más de dos mil personas fallecen al día por esta causa.
Cada año, de acuerdo con la OMS, el suicidio se llevar cerca de 800,000 mil personas y otras intentan suicidarse. De ahí que este año, el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, se ha centrado en la prevención del suicidio.
“El Día Mundial de la Salud Mental es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población a cerca de cuestiones relativas a la salud mental. En esta ocasión la jornada se centrará en la prevención del suicidio”, publicó la OMS.
Y es que según el ente rector de la salud mundial, cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima.
“El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 y 29 años”, puntualizó la fuente.