El representante jurídico del partido en formación, Nuevas Ideas, reiteró este sábado en una entrevista radial que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún continúa dilatando el proceso de inscripción de dicho movimiento liderado por Nayib Bukele.
Desde que Nuevas Ideas comenzara a formarse y a ganarse la confianza de la mayoría de los salvadoreños, tanto el TSE, partidos políticos, la empresa privada y la Sala de lo Constitucional han querido obstaculizar, a como dé lugar, la legalidad del partido.
Desde el 8 de mayo del presente año, Nuevas Ideas entregó 200 mil firmas para ser inscrito, desde la fecha, aún no son contabilizadas en su totalidad, no obstante, el TSE habiendo verificado más de 50 mil, se niega a validarlo.
Asimismo, la Sala informó que discutirá si el partido en coalición con Nuevas Ideas, CD, será inhabilitado por no haber contado con 50 mil votos en 2015, algunos analistas han cuestionado el por qué la Sala reabre este caso hasta hoy y a pesar de la coyuntura electoral que se avecina.