El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, manifestó que la mencionada institución le ha pedido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no «entrometerse» en asuntos electorales.
«Hemos pedido a la Corte Suprema de Justicia para ver que no se entrometa en asuntos propios de la máxima autoridad electoral», manifestó Olivo este viernes en una de las entrevistas de Radio Maya Visión.
Asimismo, el titular del TSE señaló a la Sala de lo Constitucional de ser una de las instituciones que obstaculizan el proceso electoral, también agregó: «Hay críticas de ONG que generan mala imagen del TSE y contra el presidente. Hay que lidiar con esa campaña negativa».
La Sala de lo Constitucional en enero del 2014 resolvió que los funcionarios públicos no pueden ser partícipes de actividades proselitistas, y el pasado mes de abril, la misma entidad aprobó una sentencia que obliga al TSE a aplicar el voto de los salvadoreños en el exterior, en las elecciones municipales y legislativas, así como su derecho a optar a dichos cargos.
Nota relacionada: Presidente TSE arremete contra Sala de lo Constitucional