Los alcaldes de Chicago, Nueva York y Filadelfia enfrentan una escalada de hechos de violencia que han convertido a sus ciudades en las más peligrosas de EE.UU. en los últimos meses, esto luego que entre 2019 y 2020, los índices de inseguridad se dispararan 30%, según el FBI.
«Al menos 12 ciudades importantes, incluida Nueva York , ya han establecido récords históricos de asesinatos en 2021. Los robos y asaltos también están en aumento, y los minoristas en las principales ciudades del país informan un aumento en los crímenes organizados de aplastar y agarrar durante el ajetreada temporada de compras navideñas», destacó Fox News.
En Filadelfia, donde la policía informó un aumento del 13% en los homicidios en comparación con 2020, el fiscal de distrito Larry Krasner provocó una reacción violenta esta semana después de afirmar que la ciudad no tiene un problema de delincuencia.
Los alcaldes arremetieron contra las tiendas minoristas por «no cerrar» durante la escalada de violencia, provocando el enojo de los dueños de estas, quienes a su vez tildaron a las autoridades de «ignorantes».