Las autoridades municipales y habitantes de Ojojona, departamento de Francisco Morazán, Honduras, recibieron esta madrugada las vacunas contra el COVID-19, donadas por el Gobierno del Presidente salvadoreño Nayib Bukele.
«Me siento contento por el gran apoyo que ha dado el señor Presidente Nayib Bukele. Es una ayuda que beneficiará a Ojojona», expresó el alcalde de la localidad, José Armando García, al momento de recibir la documentación y las vacunas, con que en pocas horas iniciarán la inmunización de personas con mayor riesgo de contraer el virus.
La entrega de las dosis de la vacuna contra el coronavirus a Ojojona, uno de los siete municipios de la hermana república de Honduras, que solicitaron la colaboración del Presidente de El Salvador, representa un hito en la historia de estos dos países hermanos, y un ejemplo a seguir por el resto de naciones de la región.
En total son 34,000 vacunas las que el Presidente Bukele, por medio del Ministerio de Salud, ha donado a las siete municipalidades hondureñas, que por medio de sus alcaldes pidieron la ayuda, a través de las redes sociales, la cual les ha sido enviada en menos de una semana de haberlo pedido.
#ElSalvadorSolidario | "Me siento contento por el gran apoyo que ha dado el señor Presidente @nayibbukele. Es una ayuda que beneficiará a Ojojona", expresó el alcalde de la localidad, José Armando García. pic.twitter.com/RJiN0sn27h
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 14, 2021