La jefa de la Misión de Observadores Electorales (MOE) de la Organización de la Organización de Estados Americanos (OEA), Isabel de Saint Malo, afirmó en redes que no hay dudas sobre los resultados electorales y legislativos en las elecciones de El Salvador del día de ayer.
«El equipo de la Misión de Observación trabaja activamente para consolidar la información y presentar el informe preliminar el día de mañana. La amplia diferencia entre Nayib Bukele y otros candidatos no deja dudas sobre los resultados electorales», declaró.
La Misión de la OEA, compuesta por 95 expertos y observadores de 20 países, fue desplegada en los 14 departamentos de El Salvador desde la instalación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) hasta el cierre y la transmisión de resultados. También se desplegaron en cuatro ciudades del exterior donde los salvadoreños emitían el sufragio.
De igual manera, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó: «Reconocemos a la ciudadanía de El Salvador que se ha expresado de forma contundente en las urnas por el Presidente Nayib Bukele en las elecciones. Estoy atento al informe de la MOE, la cual ha observado el proceso electoral de manera integral».