Octubre, 4° mes consecutivo en baja de homicidios

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha alcanzado un logro sin precedentes en el combate de la violencia, al grado que los últimos 4 de sus 5 meses de gestión han venido experimentando cada vez menos homicidios, muestra de ello es que octubre cerró con 112, para un promedio de 3.6 diarios.

Octubre superó por mucho a Septiembre, que cerró con 143, a agosto en que se registraron 130, julio con 155 y junio en que hubo 231. Estos exitosos resultados han sido posible gracias a la efectiva ejecución del #PlanControlTerritorial por parte del personal de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, bajo el liderazgo del Presidente Bukele.

Los resultados han sido catalogados de históricos por parte de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, al hacer referencia a octubre como el mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz y el cuarto consecutivo desde que el Mandatario asumió el control del país.

Pero los resultados son más contundentes en la baja de homicidios lograda por el Jefe de Estado, tomando en cuenta que incluso son mucho menor comparados con los 143 asesinatos que se registraron en abril del 2012, durante la tregua entre pandillas, propiciada por el gobierno del FMLN.

«En abril de 2012, durante la tregua entre pandillas, se registró 143 homicidios. «Trabajamos arduamente junto con el resto de instituciones, y superamos esa cifra, con 130 homicidios en agosto 2019, luego, 143 en septiembre, y octubre con 112», dijo el Mandatario ayer en conferencia de prensa en Casa Presidencial.

Comentarios

comentarios