Cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas han sido desplegadas en diferentes tramos de carreteras de todo el país para realizar limpieza de drenajes, con el objetivo de evitar inundaciones durante el próximo invierno.
«Realizamos trabajos de prevención de riesgos, ante la pronta llegada del invierno. Estamos desplegados en todo el país, haciendo limpieza en los drenajes de las carreteras para evitar inundaciones y vulnerabilidad», informó la institución en su cuenta de Twitter.
Asimismo han comenzado a realizar obras de mitigación en el cauce del río Acelhuate a su paso por San Salvador, para prevenir el desbordamiento y evitar inundaciones en las comunidades aledañas.
Además se han acelerado las labores de mitigación en zonas de alto riesgo, que ya se venían llevando a cabo como la reparación de varias cárcavas, con el objetivo de salvaguardar la vida de los habitantes, explicó recientemente el titular del ramo, Romeo Rodríguez.
Realizamos trabajos de prevención de riesgos, ante la pronta llegada del invierno.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) April 19, 2021
Estamos desplegados en todo el país, haciendo limpieza en los drenajes de las carreteras para evitar inundaciones y vulnerabilidad. pic.twitter.com/8jt6YlTJJX
La época de invierno se acerca, por ello, continuamos realizando obras de mitigación en el cauce del Río Acelhuate, para prevenir el desbordamiento y evitar inundaciones en las comunidades aledañas. pic.twitter.com/ryJ4oN7l4Z
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) April 19, 2021