Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) limpia las bocanas de El Tunco, el Majahual y San Diego, en Tamanique y el Puerto de La Libertad, respectivamente, con el objetivo de evitar que haya inundaciones en las zonas aledañas, debido a las lluvias atemporaladas que afectan el país.
Los trabajos, que comenzaron desde tempranas horas de este sábado y que podrían prologarse hasta mañana, son supervisados por el Director General de Protección Civil, Willian Hernández.
Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente para las próximas 24 horas se espera que hayan anegamientos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
#AlertaNaranja | @ObrasPublicasSV trabajó este sábado en la apertura de la bocana en la playa El Tunco, en el departamento de La Libertad, para evitar inundaciones en los alrededores. Todo el país se encuentra desde esta tarde en alerta naranja, debido a la situación lluviosa. pic.twitter.com/YqoxD7AWkC
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 30, 2020
#AlertaNaranja | El director de @PROCIVILSV, @whernandezsv, se encuentra en la bocana de la playa El Majahual, en La Libertad. Se está revisando los trabajos del flujo de agua para evitar inundaciones, informó el funcionario. pic.twitter.com/S1FEeYv3sm
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 30, 2020