El Gobierno de la República a través del Ministerio de Obras Públicas verifican los avances de la obra de protección que se ejecuta en la quebrada El Garrobo, para evitar afectaciones durante la temporada de lluvias.
«La bóveda en la quebrada El Garrobo se tapaba con árboles, rocas, basura y otro tipo de materiales que bajan de la parte alta», explicó el Ministro Romeo Herrera.
Este proyecto tiene una inversión de $554,000 y presenta un avance del 97%, donde se realizó la construcción de un muro de siete metros de altura para la bóveda bajo la calle San Nicolás, en colonia La Cima, San Salvador.
El paso de la tormenta tropical Bonnie provocó un socavón en la colonia Quiróz, en donde varias y tuberías de aguas negras, lluvias y agua potable colapsaron.
Los trabajos, en la quebrada El Garrobo, se ejecutan en 12,500 metros cuadrados, incluyendo la mejora de la bóveda existente, la ampliación de la capacidad hidráulica del pozo y la construcción de barreras sobre el cauce para detener los escombros.