El presidente de los Estados Unidos admitió sentirse responsable por la crisis bélica que está viviendo el país sirio en estos momentos. La ciudad capital de Siria, Alepo es víctima de continuos bombardeos, según diferentes medios extranjeros.
“Siempre me siento responsable”, respondió Obama al ser preguntado acerca de la situación en Siria, y en particular en Alepo, durante su última rueda de prensa del año en la Casa Blanca.
“No puedo decir que hayamos tenido éxito” y “eso es algo con lo que me tengo que ir a la cama cada noche”, comentó Obama.
Según el mandatario su intención era de llevar el conflicto por el mejor camino para ponerle fin a la guerra civil que afecta a miles de civiles sirios.
“No ha habido un momento en el transcurso de esta Presidencia en el que no haya sentido alguna responsabilidad” por las tragedias en Siria y en otros lugares del mundo, afirmó Obama.
Sin embargo, criticó injerencia rusa e iraní. La “brutalidad” que se está viviendo en Alepo debe recaer sobre el régimen sirio y sus aliados, Rusia e Irán, a los que acusó de tratar de ocultar al mundo “la verdad” de lo que ocurre en esa ciudad, afirmó el presidente.