Más de mil personas del cantón Las Marías, en el distrito de Jocoro, Morazán Sur, contarán por primera vez con agua potable en sus viviendas gracias a un proyecto ejecutado por la (DOM). La obra se convierte en la número 15 entregada por la institución a nivel nacional.
Durante años, las familias de esta zona oriental dependieron de pozos artesanales, ríos o la compra de agua para cubrir sus necesidades básicas. La primera etapa de la iniciativa incluyó la perforación de un pozo de 250 metros de profundidad, la instalación de una bomba sumergible y la construcción de una cisterna de 30 metros cúbicos, así como un tanque con capacidad para 60 metros cúbicos.
El proyecto también contempló la instalación de una red de distribución de 22 kilómetros con tuberías de diferentes diámetros y cerca de 400 acometidas domiciliares equipadas con medidor, válvula y grifo. La obra beneficia a residentes de los caseríos El Rincón, El Boquerón, Los Martínez y Las Victorias, mientras que en Jocoro la DOM también ha ejecutado mejoras viales como parte del Plan Nacional de Bacheo.






