El recién electo presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, ha dejado abierta la posibilidad de reestablecer las relaciones diplomáticas con los regímenes de Nicolás Maduro, en Venezuela, y Daniel Ortega, en Nicaragua.
Sobre Nicaragua, el también exministro de Hacienda ha abierto la posibilidad de delegar un embajador en el país vecino, además de un posible reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
La página de la periodista costarricense, Amelia Rueda, cita: “En el caso de Nicaragua, tal cual el presidente (Chaves) lo ha anunciado, es la intención nombrar un embajador allá. Nosotros estamos haciendo las evaluaciones y consultas del caso para llegar ahí”, explicó el futuro canciller Arnoldo André Tinoco, quien también indicó que en días previos ya se había reunido con el embajador nicaragüense acreditado ante Costa Rica, Duilio Hernández Avilés.
Ante la consulta puntual de si reconocerían a Nicolás Maduro como el gobernante de Venezuela, el canciller designado señaló que “está en evaluación” y que es “una de las posibilidades” en consideración.