El nuevo Ministerio de Desarrollo Local comenzó a surtir sus primeros efectos a cinco días de la toma de posesión del Presidente Nayib Bukele.
El primer efecto es la pronta respuesta por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en iniciar las inspecciones en la zona del Río Torola, municipio de San Isidro, Morazán; para la construcción de un puente.
Fue el mismo MOP que a través de redes sociales posteó : «Obras Públicas respondió al llamado de la Ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete (María Chichilco), para atender las necesidades de los habitantes de San Isidro, Morazán, quienes urgen la construcción de un puente peatonal»
.@alertasmop respondió al llamado de la Ministra de Desarrollo Local, @MariaChichilco, para atender las necesidades de los habitantes de San Isidro, Morazán, quienes urgen la construcción de un puente peatonal. pic.twitter.com/aCIiAGgYNx
— Casa Presidencial (@presidencia_sv) 5 de junio de 2019
Presidente @nayibbukele, ayer me enteré que 18 niños han muerto porque no había un puente entre Villa El Rosario y San Isidro y no pudieron llegar a tiempo al hospital. Tengo tristeza y rabia. He dado la orden a @MDesarrolloSV de solucionar esto definitivamente. pic.twitter.com/Uh1Wf3xZq8
— Maria Chichilco (@MariaChichilco) 4 de junio de 2019