El nuevo Hospital Rosales, que está siendo construido por la Dirección de Obras Municipales (DOM), cumplirá con los estándares internacionales que permitirán brindar atención de calidad a los salvadoreños.
Por mandato del Presidente Bukele más de 600 miembros del personal de campo de la DOM están asignadas para construir esta moderna obra que cumplirá «con los estándares internacionales; el nuevo Hospital Rosales será antisísmico y contará con todas sus salidas de emergencia», detalló el representante de la DOM, Edwin Chavarría, durante una entrevista.
De igual manera, se están cumpliendo con los procesos de certificación internacional EDGE (Excelencia en el Diseño para Mayor Eficiencia) que tienen como objetivo optimizar los recursos hasta de un 20% de energía y agua con los paneles solares.
La infraestructura del nuevo Hospital Rosales está diseñada en cuatro niveles para consulta externa, azotea y dos sótanos, contando con farmacias, banco de sangre, laboratorio clínico y áreas de diferentes especialidades.