Nuevo frente frío afectará al país en las próximas horas, según el MARN

Por Redacción UH

Un nuevo frente frío extendido ente el golfo de México y el Este de Estados Unidos, provocará lluvias aisladas y vientos sobre Guatemala, Honduras y El Salvador para el miércoles, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Previo a la incursión del viento se puede registrar lluvias aisladas en la zona norte del país, con velocidades de 10 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas del país, mientras que el ambiente estará fresco en horas de la noche y la madrugada, según el MARN.

Para lo que resta de este martes el cielo estará de poco a medio nublado y y se esperan algunas lluvias aisladas en el norte del país.

Para el jueves persistirán los vientos débiles a moderados con velocidad promedio de 10 a 25 kilómetros por hora, y algunas ráfagas ocasionales de 30 y 40 kilómetros por hora. La temperatura estará ligeramente disminuida en la madrugada y primeras horas de la mañana y no se descartan algunas lluvias aisladas.

De acuerdo al informe del MARN las temperatura en zonas altas se prevé que oscilen entre 12 a 15 grados centígrados, mientras que en los valles interiores rondarán los 18 a 21 grados y zona oriental y costera entre 21 y 23 grados centígrados.

 

Comentarios

comentarios