Nuevo equipo duplicará producción de agua en potabilizadora Las Pavas

Por Redacción UH

El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, informó que con los nuevos motores que se instalarán en la planta Las Pavas, se duplicará la producción de agua pogtable para el área metropolitana de San Salvador (AMSS).

El funcionario también confirmó que el nuevo equipo fue probado hoy en Francia, donde ha sido fabricado, y el cual sustituirá y modernizará los motores que, prácticamente, cumplieron su vida útil hace varios años, pero que los gobiernos de ARENA y del FMLN no quisieron cambiar, y que es la principal causa del servicio irregular que afecta al gran San Salvador.

«Mientras atendemos la emergencia con el plan #ContingenciaANDA, la rehabilitación de la planta Las Pavas continúa. Ahora se realizan pruebas de motores en Francia. Este nuevo equipo nos permitirá duplicar la producción actual y atender a más salvadoreños», explicó el funcionario.

La rehabilitación de la potabilizadora, que incluye tambíen el sistema eléctrico y electromecánico, es decir los motores de bombeo, inició a finales de octubre de 2019 y se prevé que esté totalmente renovado a finales de este año, con lo que se mejorará sustancialmente el suministro de agua a más de 1.5 millones de usuarios que dependen del sistema de Las Pavas.

Comentarios

comentarios