La alcaldía Municipal de Nuevo Cuscatlán está en un proceso de modernización y mejor atención para la gente, y es en esta línea que la edil Michelle Sol le apuesta a la ejecución de un Centro de Servicios Municipales que contará con una clínica, parque, un Centro de Desarrollo Infantil e instalaciones propias de la comuna.
Actualmente se brindan 3,000 consultas mensuales, sin embargo, la apuesta es mejorar instalaciones, equipo médico, brindar nuevos servicios para garantizar que esta atención llegue a un mayor número de personas.
También se echará andar el Centro de Desarrollo Infantil, con el que se busca brindar atención integral, de calidad e innovadora para los niños y niñas del municipio.
En esa zona de gran crecimiento, la Alcaldesa decide fortalecer y elevar la plusvalía de la Comunidad la Esperanza y pasar a una etapa de desarrollo y consolidación del modelo que ha llevado a Nuevo Cuscatlán a ser considerado un ejemplo de municipalismo.
Esta comuna se ha caracterizado por la agenda social impulsada por Nayib Bukele en la gestión anterior y consolidada por Sol.
La alcaldesa asegura que el nuevo modelo de desarrollo del municipio se basa “en colocar a la gente, sus derechos, necesidades y expectativas, en el corazón de toda la gestión”.
Esto ha desembocado en la construcción de una ciudad avanzada, y cuyos esfuerzos incluso son reconocidos como un estándar o modelo a seguir.