La alcaldía de Nuevo Cuscatlán ha establecido un moderno protocolo de atención en salud para los habitantes de municipio, y Michelle Sol buscaría consolidar este sistema apostándole a la infraestructura específica para esta área.
Desde la llegada de Nayib Bukele como edil, se creó la Secretaría de la Salud y se instauró un sistema integral con educación preventiva en salud comunitaria, atención médica de calidad las 24 horas del día y los 365 días al año.
Según datos oficiales, actualmente la comuna está beneficiando a la población con un aproximado de 3,000 consultas mensuales y su respectiva entrega de medicamentos y exámenes de laboratorio. Todo de forma gratuita.
Sin embargo, a partir de 2015, se incrementan los servicios de salud con especialidades en ginecología, geriátrica, atención materno infantil y combate a los embarazos precoces.
La población de Nuevo Cuscatlán sostiene que la atención médica que brinda la comuna es incluso superior a la que brinda el Sistema Nacional de Salud.
También se cuenta con el recurso auxiliar de una ambulancia debidamente equipada para la atención de urgencias y el traslado.
Para garantizar el acceso de toda la población a los servicios también se hacen jornadas médicas domiciliares, garantizando así que más habitantes tengan acceso a medicamentos y atención de calidad.