El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y las autoridades de gabinete de Seguridad Pública, hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones del Complejo Penitenciario de Izalco, en su fase III, el cual estaría listo para su función en los primeros meses del 2017.
Vicepresidente @oscarortizsv anuncia que a principios del próximo año se inaugurará el moderno Centro Penitenciario de Izalco. pic.twitter.com/Bf32OJqlNc
— M_JusticiaSeguridad (@MiSeguridad_SV) 23 de noviembre de 2016
La prisión está diseñada para albergar a 5 mil 080 reos, de estos, mil internos estarían en etapa de semilibertad. Se prevé que este espacio albergue la sexta parte de todo el Sistema Penal del país.
Más de 21 millones de dólares se han invertido en el Complejo Penitenciario de Izalco con capacidad para 5,080 privados de libertad. pic.twitter.com/Jow1vfLMK0
— M_JusticiaSeguridad (@MiSeguridad_SV) 23 de noviembre de 2016
El complejo se construye con una inversión gubernamental de $21 millones de dólares y cuenta con sistemas modernos y con tecnología de última generación en cuanto a la construcción de celdas, video vigilancia, brazaletes para reos, entre otros.
“Necesitamos un Sistema Penitenciario que sea capaz de reintegrar a la sociedad a aquellos que ya cumplieron su pena”, dijo el vicepresidente Ortiz en un acto en la plaza recreo y descanso del penal.