El nuevo COENA de Mauricio Interiano ya ha tomado su primera decisión, retornar la fotografía del fallecido expresidente de la República Francisco Flores a la sala de reuniones del COENA, junto a la del mayor Roberto d’Aubuisson y la de los otros exmandatarios que fueron electos bajo la bandera tricolor.
La noticia la dio el diputado Ernesto Muyshondt en su cuenta de twitter, quien compartió fotografías de la primera reunión de la nueva dirigencia del partido de oposición, ahí se puede observar de fondo a Flores en el espacio de honor.
En 1a reunión de la nueva dirigencia de @ARENAOFICIAL se retorna fotografía del Expresidente Francisco Flores a sala de reuniones del COENA. pic.twitter.com/gjja6qT1MX
— Ernesto Muyshondt (@emuyshondt) 26 de septiembre de 2016
Francisco Flores Pérez fue el presidente de los salvadoreños en el período de 1999 a 2004, y sobre él pesaron fuertes acusaciones por corrupción y el desvío de fondos por 10 millones donados por el gobierno de China-Taiwán, que lo llevaron a los tribunales del país. Esta situación obligó al instituo político a retirar la imagen del ex mandatario del área privilegiada.
Flores falleció en enero de este año de un problema cardíaco y ahora, nueve meses después, la recién electa dirigencia arenera regresó la fotografía al mismo lugar, a pesar que las investigaciones no han sido concluidas.